Climent: ‘Las empresas valencianas contarán con un nuevo programa de IVACE Internacional centrado en estrategias de marca y comunicación’

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, Rafa Climent, ha asistido esta mañana a la presentación del Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el exterior que publica su segunda edición.

Durante su intervención, Rafael Climent ha destacado “la importancia de la marca como variable estratégica para reforzar la competitividad de las empresas y ha anunciado la puesta en marcha por parte de IVACE Internacional de un nuevo programa de mentoring o formación para empresas centrado precisamente en estrategias de marca y comunicación”.

“Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación – ha añadido – apostamos por el desarrollo de un nuevo modelo productivo donde la creatividad y el aprendizaje continuo pasan a ser claves en la generación de competencias. De ahí la importancia de seguir desarrollando actuaciones que potencien la formación de las empresas en las distintas variables que inciden en el proceso de internacionalización”.

“Nuestro objetivo es facilitar al máximo la salida al exterior de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat. Ellas son las grandes protagonistas y a ellas deben llegar todos nuestros recursos”, ha señalado.

Asimismo, Rafael Climent se ha referido a los datos de exportación que confirman la apuesta de las empresas de la Comunitat por los mercados exteriores y la presencia de nuestros productos en los distintos mercados.

“La internacionalización de nuestra economía no solo ha posicionado a la Comunitat Valenciana como una de las Comunidades Autónomas españolas con un mejor comportamiento de sus exportaciones sino que cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la internacionalización. Unas empresas exportadoras que han sabido adaptarse a las nuevas y cambiantes condiciones del mercado para seguir avanzando, creando riqueza y empleo”, ha afirmado.

En este sentido, Climent ha destacado el buen comportamiento de las exportaciones de la Comunitat, que con un ascenso del 14% en los nueve primeros meses del año, triplican el ascenso de la media nacional y con un ascenso del 23% en el mes de septiembre que sitúa a la Comunitat como la región que más contribuye al crecimiento de las exportaciones españolas.

Nuevo programa basado en la estrategia de marca y comunicación

Entre los programas que desarrolla IVACE Internacional figuran los llamados programas de tutorías o mentoring. Unos programas que cuentan con expertos que asesoran y guían a las empresas de la Comunitat en diversas temáticas relacionadas con la internacionalización para mejorar su posicionamiento en el exterior.

En 2016 y como novedad, IVACE Internacional va a poner en marcha un nuevo programas de tutorías basado en las estrategias de marca y comunicación que analizará los diferentes aspectos que permitan determinar el posicionamiento de la empresa en el mercado seleccionado dentro de su estrategia de internacionalización.

Con una duración máxima de tres meses la empresa, guiada por los expertos, realizará un análisis de la filosofía y cultura de la empresa, del producto o servicios, de la marca y de las estrategias de marketing desarrolladas por la empresa y del objetivo de la comunicación.

A este análisis interno se suma el análisis del mercado de interés, del público objetivo y de la competencia y grupos de interés. El objetivo final no es otro que poder ofrecer a las empresas recomendaciones que ayuden a la definición del posicionamiento que debe tener la empresa en el mercado, una propuesta de valor de la marca y la definición de los valores que se deben asociar a la marca.

Finalmente, los expertos elaboran una estrategia de comunicación y márketing adecuada a los análisis realizados.

Este programa se complementa con otra de las tutorías desarrollada por IVACE Internacional centrada en la adaptación de la web al mercado internacional a través del marketing digital.


Leave a Reply

Your email address will not be published.