Climent: ‘La Foia de Castalla y los trabajadores del sector juguetero son ejemplo de una nueva economía con una responsabilidad social potente y fuerte’

17-11-15_Miniland
image-264008

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado hoy martes que “la comarca de la Foia de Castalla y los trabajadores del sector del juguete son un ejemplo de una nueva economía con una responsabilidad social potente y fuerte que queremos para la Comunitat”.

Climent ha hecho estas valoraciones en su visita a la empresa del sector juguetero Miniland Group en Onil, antes de acudir a la empresa el conseller se ha trasladado al ayuntamiento de Onil dónde ha estado acompañado por la alcaldesa, Humi Guill, y dónde ha firmado en el libro de honor.

En su recorrido por las instalaciones de la empresa el conseller ha podido comprobar “cómo se trabaja desde abajo, desde lo más pequeño y desde la educación” y en este sentido ha explicado que “ese es el camino para poder cambiar nuestro territorio y las maneras de hacer porque el cambio tiene que venir desde abajo, desde la misma educación”.

Climent ha explicado que hay que recuperar los valores que son fundamentales en cualquier sociedad, “tenemos que reintroducir valores que parecen olvidados como la solidaridad, la justícia social y la transparencia”.

Se trata de conseguir una economía en la cual los beneficios económicos vayan acompañados de una responsabilidad social potente y fuerte con el lugar donde nos encontramos puesto que, en palabras de Climent,”somos personas que vivimos en el territorio y porque después de nosotros vendrán otros y tenemos que dejar el territorio mejor que como lo hemos encontrado”.

Por eso el conseller ha animado a Miniland a continuar trabajando en la misma línia que lo está haciendo, “porque es la línea acertada”. En este sentido, ha destacado el compromiso firme de la comarca y de la gente que trabaja en el sector del juguete para que ese objetivo sea una realidad.

Empresa juguetera Miniland

Miniland Group es una empresa líder en el mercado español de puericultura, así como un claro en lo referente a nivel mundial en el sector del juguete educativo para todas las etapas del desarrollo infantil. Cuenta con diferentes líneas de negocio que trabajan todo el ciclo evolutivo de los niños, desde los 0 hasta los 14 años.

La empresa fundada en 1962 está actualmente en pleno proceso de crecimiento, y apoya su desarrollo en la innovación constante de sus productos, así como la continua expansión comercial nacional e internacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published.