Climent: “Apostamos por nuevas formas de generar innovación y emprendimiento que permitan desarrollar empresas competitivas y sostenibles”

17-12-15_climent_valencia_lab
image-283780
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado la apuesta del nuevo Consell “por nuevas formas de generar innovación y emprendimiento que permitan desarrollar empresas competitivas, sostenibles y socialmente rentables”.

Para ello, ha destacado la necesidad de “establecer nuevas formas de colaboración que permitan la interacción de todos los agentes implicados y el intercambio de conocimiento entre diferentes perfiles, fomentando la cooperación entre empresas, universidades, el mundo de la investigación y la tecnología”.

Climent ha realizado estas declaraciones durante su visita a “ValenciaLab”, el laboratorio de innovación urbano y abierto promovido por Florida Universitaria en colaboración con agentes del ecosistema de innovación y el emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

El conseller ha felicitado a Florida Grup Educatiu Cooperatiu por esta iniciativa, “que ofrece un espacio abierto a todos que agrupa innovación, formación y desarrollo en un mismo lugar, con lo que se está contribuyendo sin duda a incentivar la creación de nuevas empresas, pero no sólo eso, también a impulsar la obtención de nuevos productos y servicios en empresas ya existentes que resulten sostenibles y aporten valor añadido”.

“Esta forma de abordar de forma integral la innovación y el emprendedurismo es un esquema idóneo de actuación y la estrategia de la Generalitat está en plena sintonía con este esquema”, ha afirmado.

“En este sentido -ha señalado- es nuestra intención priorizar las ayudas destinadas a emprendedores, innovadores, PYME y Microempresas en el que se prime un uso intensivo del conocimiento y la innovación con un alta rentabilidad social y en el que la sostenibilidad sea una pieza fundamental”.

Valencia Lab

Valencia Lab es un laboratorio de innovación y emprendimiento promovido por la universidad Florida y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que reúne en un mismo espacio toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo de impulsar el emprendimiento y la dinamizar la innovación con la finalidad de generar nuevas ideas empresariales en sectores estratégicos, así como capacitar en innovación y emprendimiento a futuros emprendedores, profesionales en activo y empresas ya consolidadas.

De igual forma, desde Valencia Lab se desarrollarán actividades de consolidación dirigidas a acelerar iniciativas empresariales con la finalidad de que puedan competir en el mercado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.