3600_Banner_TR_980x90

Claves para viralizar concursos en redes sociales

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Si tienes una tienda online y no haces concursos en las redes sociales, estás cometiendo un grave error. Un concurso es una de las formas más sencillas de acercarte a tu público y de conseguir que se implique y se interese en tus productos.

En este artículo, te daremos algunas claves importantes para que tu concurso o promoción llame la atención de los usuarios y se viralice. Cuanta más difusión tenga el concurso, más posibilidades tienes de que los usuarios participen y te conozcan.

Sin título

Cómo conseguir muchos participantes

En primer lugar debes tener en cuenta de que internet la premisa principal es que lo simple funciona. Tu concurso debe ser sencillo de entender y debe constar de una participación rápida, porque los usuarios no le dedican tiempo a lo que no entienden o a aquellas cosas que les hacen esperar.

Es importante que los usuarios puedan participar de forma rápida, pero puedes conseguir que sea más atractivo si enlazas su participación a alguna pregunta divertida o a alguna dinámica tipo test. Evidentemente el premio debe ser interesante. Si tienes por ejemplo una ecommerce de productos de repostería como My Karamelli, ofrece un premio útil para que tus usuarios puedan probar algunos de tus productos. Una canasta con fondant y herramientas para trabajarlo es un regalo sencillo y atractivo.

Fomenta la viralidad y ofrece un contenido cuidado

Utiliza mecánicas como el reclutamiento para que los participantes inciten a otros usuarios a participar en el concurso. Ofrece ventajas o premios asegurados a todos aquellos que consigan la participación de una determinada cantidad de amigos. De esta manera los concursantes promocionarán tu concurso de forma automática.

Para que el reclutamiento funcione, el contenido debe ser de calidad y creativo. Puedes mezclar tu concurso con imágenes o test divertidos y fáciles de resolver. No debes olvidar que los concursos en internet deben cuidar los detalles del diseño. También es recomendable utilizar los colores de tu marca para que los usuarios relacionen el concurso con tu empresa.

Ten en cuenta que para motivar a tus usuarios a compartir el concurso, todo el proceso debe ser atractivo y fácil. Pero también debes facilitarles que puedan compartir el concurso. Coloca de forma estratégica y visible la forma en que pueden invitar a otros usuarios a participar.

Comunicación con los participantes

Todo usuario que participa es un potencial cliente, por lo que el trato y cuidado de la relación con éste deber ser personalizado. Cuando un usuario se inscriba en el concurso, envíale un correo confirmando y agradeciendo su participación. Debes mantenerlo informado del proceso y de los avances, si es que utilizar el reclutamiento. Una vez finalizado el concurso, envíale un correo para informarle sobre la finalización y para invitarlo a descubrir tu página o a suscribirse en un listado de contactos para que le informen en el futuro de otros concursos, ofertas o descuentos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.