Claves para llevar una vida sin estrés

Valencia Noticias | Redacción.- El estrés es uno de los principales enemigos de la salud y, actualmente, en España, son muchos los afectados que cada día tienen que lidiar con un sinfín de actividades para las que no tienen el tiempo que deberían, ya sea por el extenso horario laboral o por otros factores de obligación social.

El ritmo de vida actual nos obliga a tener muchos frentes abiertos.

El ritmo de vida actual nos obliga a tener muchos frentes abiertos.

La limpieza de la casa, la plancha acumulada, llegar de trabajar y hacer la cena y el tupper del día siguiente, salir a comprar lo necesario o ayudar a los niños con sus deberes son algunas de las tareas que hombres y mujeres adultos tienen que enfrentar hoy en día y para las que no tienen tiempo real.

Determinados organismos oficiales se afanan en recordar que el 90% de los infartos se podría prevenir con estilos de vida más saludables y relajados. Hay que ponerse manos a la obra con ello y controlar los niveles de estrés, organizarse mejor e incluso utilizar ayuda de profesionales para ciertas tareas de la casa y del cuidado de los niños que no tenemos tiempo de realizar por nosotros mismos.

Organización, cuestión fundamental

El ritmo de vida actual nos obliga a tener muchos frentes abiertos, quizá demasiados. Hay que sacar tiempo para todo y, como a veces cuesta, hay aplicaciones que son potentes herramientas de organización. Según el uso que se les vaya a dar, algunas que pueden venir bien son Google Calendar, Calendar Widget, Any.Do, Evernote o OneNote de Microsoft. Por lo general, presentan diseños intuitivos que permite desde la organización más básica a la organización por etiquetas y el uso conjunto de notas de audio o imágenes.

Hay personas que, más que a organizarse, deben aprender a decir que no. Hay que asumir que no podemos hacerlo todo. En la gran mayoría de los casos se trata de falta de tiempo que puede suplirse con la contratación de servicios como Wayook, una plataforma que ofrece la posibilidad de reservar limpieza y servicio doméstico a domicilio.

Y es que estar pendientes de la casa y mantener el orden y la limpieza, sobre todo cuando hay mascotas y niños y los dos tutores trabajan, es muy complicado. De ahí que este tipo de servicios de limpieza profesional estén en auge y hayan logrado captar la atención de un gran número de familias españolas.

Por lo que, si crees que eres una de esas personas estresadas que podría vivir mucho mejor con la contratación de un servicio de limpieza y actualmente estás buscando empresas de limpieza en Valencia o en cualquier otra ciudad, Wayook es la solución.

Lo mismo sucede si quieres disponer de más tiempo libre y delegar las actividades de la casa a profesionales del servicio doméstico en Madrid. En Wayook puedes encontrar servicios de limpieza y planchado a domicilio en más de 100 ciudades, reservar en 60 segundos y elegir entre un gran número de profesionales verificados del sector de la limpieza.

Actividades antiestrés

Si ya has pasado por la fase de delegar tareas y cuentas con profesionales de la limpieza que están cubriendo esa parte tan estresante de tu día a día, entonces ahora toca relajarse como es debido.

Hay que empezar por asumir que hay cosas que no se pueden cambiar, lo que va asociado a un cambio de perspectiva, consistente en ver el lado positivo. Quien odie conducir, pero no tenga más opción que hacerlo, puede tomarlo como una oportunidad para descubrir nuevos artistas o géneros musicales. Siempre hay que evitar las situaciones estresantes que sean evitables. Más vale alejarse, por lo tanto, de las personas tóxicas.

El ejercicio físico es lo mejor para desconectar, siempre que las sesiones se hagan de forma regular y continua. Cuando se realiza una actividad física, el cerebro libera químicos que ayudan a que nos sintamos bien, pero es mejor si se emprende algo que realmente se disfrute. Si no es así, sentirse en la obligación de tener que realizar una actividad que no guste no hará sino aumentar el estrés. Actualmente está muy de moda salir a correr debido a que esta actividad libera una serie de hormonas de la felicidad, que no son otra cosa que endorfinas, que ayudan a liberar el estrés y a hacer que la persona corredora se sienta mucho mejor después de su sesión de entrenamiento.

Además, el deporte ayuda a descansar mejor, así que tendrás un buen combo para vivir un poco más relajado el final del día.

Otra sugerencia es una sesión de baile. Hay tutoriales en Youtube con los que se pueden seguir los movimientos de un monitor. Y, si no, se puede configurar una lista de Spotify y dar rienda suelta a la imaginación a través de la música y los movimientos.

El caso es que tengas más tiempo de ocio para invertir en todas aquellas actividades que te ayudan a desconectar y a relajarte. Olvidarte de todo aquello que te estresa, como puede ser el trabajo o, en muchas ocasiones, la familia, es fundamental para llegar a un estado mental más tranquilo que te permita llevar una vida saludable. Y si para ello tienes que utilizar plataformas y aplicaciones como Wayook, las cuales han sido creadas precisamente para facilitar la vida de las personas, no dudes en hacerlo porque estarás invirtiendo en calidad de vida y en salud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.