Claves para crear un comparador de precios online

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.11111Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Un sector comercial sustentado en Startups que busquen generar oportunidades de negocio mientras aportan una herramienta informativa y cotejo y de productos, es simplemente una de las más revolucionarias ideas, así son los comparadores de precios online. Hay varios modelos de empresas, pero todas ellas tienen siempre una misma vía de ingreso. Comisiones de ventas, tarifas mensuales por aparecer en los comparadores de precios, provisiones de datos a consumidores y marcas que colaboren y la estrategia publicitaria directa para el aprovechamiento de cada visita a la página web son los métodos más utilizados.

Sin título
image-403801

Hay un exigente mercado con una inmensa cantidad de bienes y servicios y un absurdo nivel de demanda que parece nunca estar satisfecho; esto deriva en  la exista de una fuerte competencia en todas las áreas por ofrecer los mejores precios con la mejor calidad, y los sectores de seguros y reformas, son uno de los más fieros competidores actualmente

Seguros y reformas, sectores top

Usar las herramientas de comparación de precios es en sí un negocio, el asunto está, en que debemos enfocarnos en las ventas. Estas herramientas nos ayudan al incremento de la facturación por medio del tráfico web, ya que, las páginas comparativas suelen estar mejor posicionadas que las páginas que ofertan en sí mismo, pudiendo de esta manera, ofrecer ellas la oportunidad de dar información de características de servicio, siempre apuntando a resaltar el precio y compararle con otras páginas del modo que vemos en Decorobra. Algunas páginas realizan acuerdos con las herramientas comparativas, para que sean una opción exclusiva, o al menos lo parezca, para los usuarios.

Relación platónica entre comparadores y empresas

La relación entre páginas de comparación de precios y tiendas online, se dio prácticamente de forma natural. Toda página necesita ser vista si quiere tener éxito, y todo cliente desea un catálogo automatizado donde brinden información importante acerca de las características de cada servicio y que además digan cuál es el precio de cada una.

Paginas importante recurren a este servicio o herramienta porque reconocen que la enorme cantidad de beneficios para la demanda de los mismos. Los usuarios suelen buscar entre un mar de opciones donde o simplemente escogen una mala opción en comparación a otras, se pierden y eligen la opción más cara pero no de mejor calidad, se distraen con otros productos, o no hacen ninguna compra. Es ahí cuando el papel de los comparadores se torna importante, y se vuelven una de las fuentes de información más utilizadas del mundo, ya que hacen que el caos del internet se suprima y a cambio ofrecen orden y claridad, en el mar de ofertas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.