Claver se desvincula de Valencia Basket para ser el primer valenciano en jugar en la NBA

El jugador Víctor Claver ha comunicado oficialmente al Valencia Basket su desvinculación, quedando de esta forma libre para continuar su carrera deportiva. El destino de Claver casi con toda seguridad será la NBA donde le esperan los Portland Trail Blazers, equipo que tiene sus derechos. De ser así, Claver se convertiría en el primer jugador valenciano en jugar la NBA.

Como consecuencia de esta notificación, Valencia Basket ha incluido a Víctor Claver en la lista de jugadores sujetos al tanteo, y se reserva sus derechos si en el futuro regresa a la Liga Endesa. Al igual que con Claver, la entidad taronja también ha incluido a Nando De Colo en la citada lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo.

En un comunicado oficial colgado en la web, Valencia Basket quiere agradecer “y valorar de forma entrañable, la profesionalidad, esfuerzo, honestidad, trabajo y dedicación” que el alero valenciano ha demostrado durante los 11 años que ha permanecido en el Club taronja, siendo las últimas 3 temporada capitán del primer equipo.

El alero internacional comenzó su andadura en Valencia Basket en la temporada 2001-02, en la categoría Cadete. Desde entonces, 8 temporadas en el primer equipo, y entre los triunfos destacados, el título de la Eurocup en la temporada 2009-10. En todo este tiempo Claver ha dejado sin duda una huella imborrable en la historia del Club, forjando una gran relación, tanto con él como con su familia, por lo que le desea la mejor de las suertes en el ámbito profesional y en el personal.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.