Banner-980x90-valors

Clara Mª Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017

ARF_0160
image-446140
La emoción se ve en la cara de los presentes instantes antes de escuchar estas palabras.

 “Valencianos y valencianas. De nacimiento o derecho. Estantes o habitantes de la ciudad de Valencia. Es hora de que los falleros os presentamos a nuestra Reina Infantil para rendirla los honores que su distinción merece … Por el conjunto de virtudes que atesora y que la hacen dignísima portadora de nuestra más alta representación, rindam homenaje de amor y pleitesía a la Fallera Mayor Infantil de Valencia … “

La voz en Off de Rafael Martín y esta emblemática presentación lo anuncia. Suenan los primeros acordes de la Suite “Fallera Mayor”. La Sala Iturbi se pone en pie para recibir a la máxima representante de las fiestas infantiles de Valencia, Clara Mª Parejo y Pérez. Con la elegancia que la caracteriza, Clara avanza hacia el escenario seguida por Joan Ribó, y saluda a los falleros y falleras que lo acompañan en el Palau de la Música, a su familia y amigos. Su sonrisa es reflejo de la emoción que vive al ver que se acerca el momento en el que, por primera vez, lucirá la banda que la acredita como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

En el escenario, le espera su Corte de Honor. En el semblante de todas ellas, la complicidad y la emoción de saber que están viviendo un momento único en sus vidas y que se escribirá con letras de oro en la historia de las Fallas.

Portadas por su hermana Celia Parejo y Pérez, la banda y la joya entran en escena. Joan Ribó, Alcalde de Valencia, y Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, hacen imposición de estos dos emblemas únicos que solo lucen las Falleras Mayores Infantiles de Valencia.

Clara Mª Parejo Pérez, ya su parte, avanza un paso y dedica un saludo, ya oficialmente como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017.

Así han recibido las bandas las doce niñas que componen la Corte de Honor Infantil 2017

Imaginar que podrán oír estas doce niñas en desfilar por la Sala Iturbi del Palau de la Música es casi imposible de describir. Durante cinco minutos todas las miradas están centradas en ellas. Con los mejores aplausos, los de las falleras mayores infantiles y presidentes de las fallas de la ciudad, llegan al escenario para recibir la banda que las acredita como Cortes de Honor de las fallas 2017.

Allí las esperaba el Presidente de Junta Central Fallera y Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Él ha sido el encargado de imponer la banda a la Corte de Honor. También les ha entregado un ramo que al final del día dejarán en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La primera en subir al escenario ha sido Rebeca Sánchez Agüera de la falla Rosario-Plaza Calabuig, del sector Canyamelar-Grau-Nazaret. Tiene 9 años y cursa 3º de primaria en el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber.

A continuación, y por el otro pasillo de la sala, Ariadna García García ha subido con una gran sonrisa en el escenario. Es fallera de la comisión Dr. Sanchis Bergón-Turia del sector Botánico-La Concha. A sus 8 años cursa 3º de primaria en el colegio Inmaculado Corazón de María.

Yaiza Aguilar Lozano es de la falla Vicente Sancho Tello-Chile del sector Pla del Real-Benimaclet. Tiene 10 años y estudia en el colegio Pureza de María del Grado, 4º de Primaria.

ARF_0022
image-446141

La cuarta niña que ha recibido su parte ha sido Marina Gonzálvez Piquer de la falla Ramón de Rocafull-Conde de Alaquas-Barrio Llamoso, del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró. A sus 9 años ha recibido el cariño de todos los niños del colegio Ave María de Peñarroya, especialmente de los alumnos de su clase de 4º.

Claudia Navarro Martín es de la falla Pie de la Cruz-D. Juan de Villarrasa, del sector El Pilar-San Francisco. Es alumna del British College donde estudia 4º de primaria. Tiene 10 años.

Yaiza Delgado Tomás ha sido la sexta niña a subir al escenario. Pertenece a la comisión Aras de Alpuente-Castell de Pop del sector Canyamelar-Grau-Nazaret. Sus compañeros del colegio Santa Magdalena Sofía, del curso de 3º de Primaria, le han animado mucho porque disfrute de este día. Yaiza tiene 9 años.

Sonia Palomera Ibáñez de la falla Lo Rat Penat, del sector Camins al Grau estudia 5º de Primaria en el CEIP 103 de Valencia. Tiene 11 años.

Marina Cutillas Villaverde es fallera de la comisión Tomasos-Carlos Cervera del sector Ruzafa A. A sus 9 años estudia 3º de Primaria en Dominicos.

Paloma Ayora Balaguer de la falla Pizarro-Cirilo Amorós-Hernán Cortés y Colón del sector Pla del Remei-Gran Vía tiene 8 años, es la más pequeña de las doce. Estudia 2º de primaria en Edelweiss School.

Mar Ortega Sancho de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, sector Pla del Remei-Gran Vía, estudia 5º de primaria en el colegio Hispano-Norteamericano. Ha cumplido 11 años.

Nuria Olivares Robledo de la falla Jose Mª Bayarri-Los Isidros, del sector Olivereta, tiene 11 años y estudia 5º de Primaria en el CEIP Rafael Altamira.

La última niña a subir al escenario a recibir su parte ha sido Natalia Calvo Gómez de la falla Plaza del Mercado Central, del sector La Seu-La Xerea-El Mercado. Es la más mayor de la Corte de Honor ya que tiene 13 años. Estudia 1º de ESO en el colegio Escolapias.

“El sombrerero loco”

Después de la emocionante entrada de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de honor

 en el Palau de la Música, ha dado comienzo el gran espectáculo de la Exaltación Infantil.

En este caso el espectáculo se ha centrado en la historia de Hatta, “El sombrerero loco”, un hombre que vive atrapado en la divertida hora del té, en un mundo fantástico imposible de imaginar, donde cada día a la misma hora celebra su “no cumpleaños” con todos los su amigos, que hacen que su existencia sea la más loca y entretenida.

Este entrañable personaje, encantado de recibir al mundo fallero, nos revelará todos los secreto que le llevan a ser este hombre tan excéntrico, misterioso y especial a la vez.

Poco a poco, el espectáculo nos llevará hasta adentrarnos en el mundo de Hatta, donde podremos conocer a todos sus misteriosos amigos, entre los que se encuentran increíbles saltimbanquis y acróbatas, que todos los días se dan cita a las seis de la tarde para volver un inolvidable café.

Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza.


Leave a Reply

Your email address will not be published.