Clara Cabrera expone su colección artística ‘Ser y parecer’ en el espacio UNAMO

Detalle de uno de los trabajos realizados por Clara Cabrera.
image-194129

Detalle de uno de los trabajos realizados por Clara Cabrera.

El Péndulo | Redacción.- La joven y polifacética artista Clara Cabrera, finalista de Premio Talento Joven 2014 y autora de la trilogía: ‘Baile de Damas’, expondrá durante un mes su colección de arte ‘Ser y parecer’ en el espacio UNAMO. Un conjunto de retratos que muestran las dos caras de las personas; dos visiones de una misma realidad. La exposición podrá verse desde del día 28 de mayo hasta el próximo 28 de junio.

Con esta muestra, Clara analiza a cada personaje retratado desde dos puntos de vista, que se plasman a través del colorido acrílico y su dualidad en rotulador. Dos trazos antagónicos que sin embargo pertenecen a la misma persona y se funden en una misma superficie. La apariencia externa y el interior de la persona reflejados en un mismo lienzo. ¿Se reconocerán a sí mismos al ver la pintura?, se pregunta la artista.

El objetivo del proyecto es responder a estas preguntas mediante la traducción plástica de cada una de las identidades de la colección vigente. Una exposición sorpresiva donde sus protagonistas acabarán literalmente sorprendidos, pues en las obras se muestra la carne y el alma de cada retrato.


Leave a Reply

Your email address will not be published.