Ciudadanos y PP continuarán hoy con sus negociaciones

Rajoy y Rivera.
image-415878

Rajoy y Rivera.

Valencia Noticias | Agencias.- Tal y como tenían previsto en sus agendas, los equipos negociadores del PP y Ciudadanos retoman este lunes a las 11.00 horas las negociaciones para concretar el apoyo de la formación naranja a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que comenzará a celebrarse el próximo 30 de agosto, informó rtve en sus informativos.

Este será el segundo encuentro que mantendrán los equipos después de que el pasado viernes concretasen en una breve reunión la metodología e intercambiasen una serie de documentos para “avanzar de manera práctica” hacia la materialización del ‘sí’ de Ciudadanos. Tal y como pactaron ambas formaciones, la negociación se dividirá en cuatro bloques: política económica y empleo, un gran pacto por la educación y ciencia, políticas sociales y el fortalecimiento de las instituciones.

Los ‘populares’ consideran que las conversaciones representan el “comienzo de un gran amor” y se sentarán en la mesa convencidos de que es posible levantarse de ella con un acuerdo de gobierno que vaya más allá del pacto de investidura propuesto por la formación naranja. Así lo afirmó el portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando, este viernes tras firmar con su homólogo de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, los compromisos en materia de corrupción exigidos por el partido de Albert Rivera como condición previa a negociar el ‘sí’.

Desde el PP, subrayan que no han tenido ningún tipo de problema para suscribir dichas condiciones, ya que muchas de ellas se incluían en el programa con el que los populares concurrieron a las elecciones del pasado 26 de junio. No obstante, indican que “muchas de ellas” requieren reformas legislativas que exigen una mayoría que no alcanza con la suma de los diputados del PP y de Ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.