Ciudadanos vota en contra de los presupuestos de Aumsa al detectar un ‘copia/pega’ en los gastos corrientes

fernando-giner
image-430016

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha votado en contra del estado de previsión de ingresos y gastos de Aumsa tras detectar un ‘copia/pega’ en los gastos corrientes de la sociedad. Según figura en la documentación sometida a votación en el consejo, el pasivo corriente de la sociedad en 2017 es de 1.888.946,23 euros, idéntica cifra que en 2016.

“Los ciudadanos necesitan que se gestionen sus necesidades y se está demostrando que el gobierno de Ribó no sabe ni hacer unos presupuestos. Los presupuestos de Aumsa son una gota más en el vaso de la pésima de gestión de Ribó”.

Sobre los presupuestos, Giner ha  explicado: “En la previsión de ingresos y gastos de  2017 se han copiado epígrafes como las deudas a corto plazo, los gastos de los proveedores y los anticipos a clientes, entre otros. Es imposible que una empresa pública, y menos del tamaño de Aumsa, tenga el mismo pasivo corriente de un año a otro”.

“Esto demuestra la escasa importancia que tiene la vivienda para Ribó. La medida estrella del alcalde era dar un impulso a las políticas de vivienda y la rehabilitación y el rescate de personas, pero no hay rigor ni tan siquiera para elaborar los presupuestos”, ha declarado Giner.

El portavoz de C’s ha explicado que, el pasado viernes, el propio Ayuntamiento “obligó a modificar las cuentas de la sociedad por incluir beneficios cuando en una entidad de esta índole no los debe tener”. Otra de las incorrecciones encontradas en los presupuestos es la falta de provisión por el impuesto de sociedades. “Aumsa tiene una bonificación del impuesto del 99% pero debe quedar reflejado el 1% a pagar pero no está incluido en el estado de previsión de ingresos y gastos”, concluyó Giner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.