Ciudadanos Valencia acusa a Ribó de incumplir los acuerdos con la Cofradía de Pescadores

Valencia Noticias | Redacción.- “La Cofradía de Pescadores de Valencia es una institución que se encuentra en una situación lamentable y Ribó no está haciendo nada para evitar su declive”, explicó el portavoz del Grupo de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

El líder de C´s en el consistorio valenciano ha presentado varias preguntas al pleno sobre cuáles han sido los compromisos del alcalde, en su calidad de presidente del Consorcio Valencia 2007, con los pescadores y cuándo tiene previstos cumplirlos.

Fernando Giner con los pescadores.
image-390307

Fernando Giner con los pescadores.

“En abril le preguntamos al alcalde por el convenio y nos reconoció diversos incumplimientos”, dijo Giner. “Los pescadores han sido ninguneados porque carecen de las infraestructuras incluidas en el documento, como las casetas, y tampoco pueden utilizar un terreno colindante ni los servicios de recogida de basuras pasan por esa zona”, declaró el portavoz de Ciudadanos.

Para el responsable de C´s argumentar la falta de dinero para no cumplir un acuerdo escrito “no es serio”.

“Los pescadores y su cofradía forman parte de Valencia, de la Valencia Marinera. Ribó debe decir públicamente si les apoya o no o sí por el contrario esconde otro proyecto para quitarlos de la dársena interior”, destacó Giner.

Fernando Giner preguntó también al alcalde cuáles fueron sus compromisos con la Cofradía de Pescadores y si alguno de éstos se han llevado a la práctica. También para cuándo está prevista la construcción de las casetas para almacenar material, que debían estar hechas hace varios años y sí tiene el ayuntamiento algún proyecto de colaboración con el colectivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.