Ciudadanos solicita un listado con las analíticas del agua de los municipios gestionados por EGEVASA

José Enrique Aguar.
image-381847

José Enrique Aguar.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo Ciudadanos de la Diputación ha presentado una solicitud para conocer las analíticas de agua realizadas en los municipios gestionados por EGEVASA puesto que se ha detectado en Canet d’En Berenguer un nivel de nitratos superior al permitido. En ese sentido el portavoz del grupo José Enrique Aguar ha pedido a Diana Morant, la diputada delegada de la empresa mixta, “un informe con todas las analíticas realizadas hasta el momento en los municipios gestionados por EGEVASA, con sus resultados y la fecha en que se han realizado”.

Ya en el pasado pleno de la Diputación, del 17 de mayo, José Enrique Aguar preguntó al equipo de gobierno cuál es el estado de la empresa gestionada, en parte, por la Diputación de Valencia. Así, en la última sesión plenaria el portavoz de Ciudadanos cuestionó, si la Diputación estaba al corriente de los pagos con EGEVASA. En su intervención Aguar reclamó conocer, “si se están licitando los trabajos que la empresa subcontrata a Aguas de Valencia”.

Además, el portavoz de C’S pidió un informe de la deuda que Vaimosa Cartera (empresa absorbida por Aguas de Valencia) tiene contraída con la Diputación. Por último José Enrique Aguar solicitó un “informe de ubicación de los cerca de cuatrocientos trabajadores de EGEVASA, dónde están desarrollando su puesto de trabajo a día de hoy, tanto en los municipios como en los servicios centrales”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.