Ciudadanos señala a Fuset como causante de la crisis en la Junta Central Fallera

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha acusado al presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, de ser el causante de la crisis abierta en el seno del organismo fallero con el cese del secretario general, José Martínez Tormo, y la del abandono del vicepresidente, José Manuel Acosta.

Amparo Picó.

Amparo Picó.

“El presidente de la JCF, Pere Fuset, es quien organizó y nombró los cargos del secretario general y del vicepresidente. Son dos abandonos y esperemos que no haya más”,  ha declarado Picó.

La concejala de Cs ha recordado que “ésta situación denota el fracaso de su gestión en el organismo fallero que, asamblea tras asamblea, ha evidenciado cómo el mundo de las fallas discrepa con Fuset y reprocha su gestión”.

“Algo no visto  hasta el momento en este organismo, como tampoco la destitución de un secretario general, un cargo de plena confianza”, ha añadido la componente del Consejo Rector de la JCF, Amparo Picó.

La concejala de Ciudadanos ha emplazado al también concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, a dar explicaciones públicas sobre las causas de la destitución y de por qué se marcha otro de sus hombres de confianza, el responsable de la organización de la Ofrenda “que tan buenos resultados ha dado este año”.

Sobre este asunto, Amparo Picó ha calificado de “muy  importante” que Fuset convoque un pleno extraordinario de la JCF para comunicarlo a los representantes de las fallas y los falleros, además de otro pleno del consejo rector, porque el secretario general es componente del mismo.

Sobre los motivos de esta situación, Picó ha declarado que “existe una presunta relación con la firma de los documentos de las cortes y falleras mayores y su inadecuada gestión, así como de otros procederes en la gestión del organismo fallero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.