Banner-980x90-valors

Ciudadanos propone que se paralice cualquier decisión sobre el aparcamiento en el carril bus hasta que haya consenso

Narciso Estellés.

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha presentado una moción a la comisión de Movilidad en la que propone que cualquier decisión que se tome respecto al estacionamiento en el carril bus se fundamente en el máximo consenso. “En este tema  hemos sufrido anuncios de Grezzi improvisados y totalitarios en las formas, que no han validado ni los -suyos-. Sus medidas son extremas respecto a las plazas de aparcamiento a eliminar, carentes de la conciliación mínima, y absolutamente vacías de alternativas viables para las personas y colectivos afectados”, ha dicho Estellés.

La propuesta del concejal de Cs incluye la incorporación de los partidos de la oposición a la Mesa de la Movilidad. “Desde una base más representativa y con absoluta transparencia, la Mesa de la Movilidad debería convocar reuniones monográficas que deberían de concluir con el consenso máximo de todos los actores en este tema”, ha explicado Estellés.

Respecto a los tiempos, el edil de Cs propone “paralizar cualquier medida referente a la prohibición de aparcar en el carril bus en horario nocturno hasta que no se llegue a un consenso” y que los cambios, si los hubiere, se establezcan en la nueva ordenanza de circulación, “que deberá ser validada mediante  un proceso participativo. Previo a la  puesta en marcha de posibles cambios, ponemos como condición fundamental disponer de alternativas realistas y viables como un servicio potente de EMT y FGV los fines de semana y vísperas de festivos,  y ampliar la oferta de aparcamientos con tarifa especial nocturna”, ha concluido Estellés.


Leave a Reply

Your email address will not be published.