Ciudadanos presentó sus listas para las autonómicas y municipales en la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- “La candidatura de Ciudadanos (C’s) para la Comunidad Valenciana es la de un grupo de profesionales liberales que pisan la calle, pagan facturas, conocen la realidad social y están comprometidos con la lucha contra la corrupción. Queremos aportar nuestra experiencia a la política”. Con estas palabras, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, presentó esta mañana en su sede, las listas para las próximas elecciones autonómicas y municipales y defendió que “Ciudadanos es la clave del cambio sensato para la Comunidad”.

Los miembros de la formación Ciudadanos presentados a los medios informativos.
image-187333

Los miembros de la formación Ciudadanos presentados a los medios informativos.

“Confiar en un cuerpo de profesionales para gestionar los recursos públicos es la mejor garantía para evitar el despilfarro”, comentó Punset, quien explicó que decidió dar el paso de concurrir a las elecciones “porque haces política o te la hacen, y Ciudadanos quiere llevar a cabo las reformas que necesita la Comunidad Valenciana”.

En este sentido, abogó por suprimir las duplicidades entre Administraciones, eliminar las Diputaciones provinciales y cambiar la ley electoral para garantizar primarias y listas abiertas.

También defendió la “necesidad” de limitar los mandatos a dos legislaturas para “no convertir la política en un recurso laboral”.

De igual manera, Punset recalcó que “Ciudadanos ofrece a los valencianos el cambio sensato y les evita elegir entre el bipartidismo inmovilista y los extremismos”.

Carolina Punset habló de transparencia y ' class=
image-187334

Carolina Punset habló de transparencia y ‘un cambio sensato en la Comunitat’.

Además, rodeada por los número uno de Castellón y Alicante a Les Corts, Mercedes Ventura y Emigdio Tormo, y por los candidatos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, de Alicante, José Luis Cifuentes, y de Castellón, Cristina Gabarda, la portavoz autonómica de Ciudadanos anunció que firmaron una carta ética en la que se comprometen a dejar su cargo en caso de imputación por corrupción.

“C’s evita a los valencianos tener que elegir entre un PP carcomido por casos de corrupción y un tripartito o cuatripartito con posturas nacionalistas o radicales”, aseguró la candidata autonómica de Ciudadanos. Asimismo, defendió que el partido liderado por Albert Rivera “garantiza el cambio que demanda la sociedad, el cambio sensato, desde las instituciones y protagonizado por personas que no consideran enemigos a los adversarios políticos”.

Ciudadanos, según destacó Punset, presentó candidatura en 131 municipios de la Comunidad Valenciana para los comicios de mayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.