Ciudadanos presenta un decálogo para reconvertir el Servef en un referente de creación de empleo

Valencia Noticias | Redación.- El grupo Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha presentado un decálogo de actuaciones a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para redefinir el Servef. La diputada Rosa García afirmó que “el Servef ha fracasado en su misión de ser un referente en la creación de empleo y urge convertilo en un instrumento para intentar paliar la lacra laboral”.

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.
image-378471

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.

La propuesta de C’s contempla la reconversión del Servef en “un verdadero cuerpo técnico de especialistas de Empleo y Orientación”, tal y como explicó García, “hay que redefinir el organigrama interno del ente, reunificando departamentos de forma que se reduzcan al máximo el número de Direcciones y Subdirecciones que lo componen”. En esta línea, “cabe intensificar los controles para que la formación práctica que se imparte en los cursos sea real conforme a competencias que se pretenden aportar y no se convierta en relaciones laborales encubiertas y precarizadas”.

El decálogo, además, contempla “establecer ayudas con las que fomentar la negociación colectiva en el ámbito de empresa”, así como “desarrollar subvenciones adicionales para las mesas negociadoras que participen en la redacción de nuevos convenios, que incluyan gratificaciones a los trabajadores que contribuyan a la eficiencia energética”, indicó la diputada de C’s.

García añadió que “habría que modificar los términos por los que se atribuyen las subvenciones a centros de formación, de forma que no se penalice a aquellos que apuestan por la renovación continua de equipos y sistemas de aprendizaje”. En este sentido, C’s aboga por un sistema anual de valoración de resultados y el desarrollo de programas internos de formación en Green Economy para emprendedores.

Finalmente, la diputada incidió en que “el Consell no puede justificarse en la ‘herencia recibida’ para no tomar ninguna medida que mejore le gestión y la eficiencia del Servef”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.