Ciudadanos plantea al Puerto de Valencia acciones para reducir el paro en el barrio de Nazaret

Valencia Noticias | Redacción.-  “Queremos que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se implique en ayudar a los vecinos en paro del barrio de Nazaret para minorar el elevado porcentaje de desempleo de una zona de la ciudad que ha sido castigada por la ampliación del Puerto de Valencia”, explicó el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras reunirse con Maite Biosca, directiva de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret.

Una calle en el barrio de Nazaret.
image-265876

Una calle en el barrio de Nazaret.

En la reunión, Giner entregó a Biosca una copia de la moción que se debatirá mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia. “Pedimos al consistorio que inste a la Autoridad Portuaria de Valencia a implementar medidas de responsabilidad social cuyos destinatarios sean los vecinos de Nazaret, priorizando la creación del empleo en el barrio así como que el puerto promocione y lidere proyectos y talleres para dar formación en el barrio”, aseguró Giner. La dirigente vecinal hizo llegar al portavoz de C’s su esperanza de que la propuesta de Ciudadanos llegue a buen puerto y los talleres de empleo, a Benimar y Mar Azul.

Fernando Giner se acercó hasta el barrio de los Poblados Marítimos “dentro de la línea de proximidad que Ciudadanos ha puesto en marcha con los distintos colectivos de los diferentes barrios” y recordó que “Nazaret es uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, con una tasa de parto del 48,8% según el anuario estadístico de Valencia por lo que se deben poner en marcha fórmulas para mejorar la situación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.