Ciudadanos pide recuperar los servicios de ambulancia recortados en 2013

  • María Dolores Jiménez recuerda que una moción en el Pleno aprobada por unanimidad obliga al tripartito a mejorar las urgencias en la ciudad

concejal de Ciudadanos María Dolores JiménezLa concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha pedido que se recuperen los servicios de ambulancia en la ciudad de Valencia que fueron recortados en 2013. “Los ciudadanos necesitan tener a su disposición más medios en el servicio de ambulancias. Los recortes de 2013 no han sido revertidos y es evidente que faltan unidades. Si a estas carencias le sumamos el turismo y las fiestas en la pedanías, la necesidad de más servicio de ambulancias es aún mayor”, ha dicho Jiménez.

En este sentido, la edil de Cs ha recordado que en el pasado Pleno de julio se aprobó por una unanimidad una moción de Ciudadanos para mejorar las urgencias en la ciudad. “El tripartito debe cumplir los compromisos que se adquieren en el Pleno. Acordamos que se instaría a la Consellería de Sanidad a a realizar un estudio sobre la situación de los servicios de urgencias sanitarios, en concreto de ambulancias y su personal y para que se dotara de un mayor número de ambulancias a la ciudad de Valencia, así como el personal suficiente”.

Asimismo, la moción obligaba a realizar un mapa de atención sanitaria urgencia de ambulancias en la ciudad de Valencia con el fin de poder dar servicio en el menor tiempo posible a las urgencias que se produzcan.

Para concluir, Jiménez ha dicho: “Es necesario velar por los ciudadanos de la ciudad y poner a su disposición servicios de urgencias sanitarios suficientes”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.