Ciudadanos pide que el tripartito explique los criterios objetivos para ingresar en la residencia de Valle de la Ballestera

Amparo Picó.
image-399385

Amparo Picó.

Valencia Noticias | Redacción.- “Vamos a pedir explicaciones a la concejala Consol Castillo ante las presuntas irregularidades cometidas en la residencia municipal de Valle la Ballestera-La Cosa Nostra. La responsable del tripartito ha reconocido la existencia de una situación anómala pero no ha explicado más y ahora habla de transparencia”, explicó la concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó tras conocer la iniciativa de la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, para establecer unos criterios objetivos en la adjudicación de plazas de la residencia municipal.

“Nos parece inadecuado hablar de ‘regularizar’ sin dar más información, pero en cambio hablar de  transparencia. El grupo de Ciudadanos quiere saber lo sucedido con anterioridad. Los ciudadanos tienen derecho a conocerlas y así lo vamos a preguntar en la próxima comisión de Desarrollo Humano”, dijo la concejala del grupo de C´s.

Además, la edil de C´s quiere saber si el área de Desarrollo Humano va a desprenderse de más competencias impropias, o sea aquellas que realiza el ayuntamiento pero son responsabilidad de la Generalitat, como ha sucedido con la citada residencia.

La edil Picó quiere conocer los criterios adoptados para realizar la concesión de plazas de la citada residencia desde la delegación. “Mucho nos tememos que, nuevamente, ha actuado con ligereza en la cesión a la Generalitat como hizo para rescindir los convenios con el Banco Solidario de Alimentos y la Ciudad de la Esperanza. El primero ya no existe y, sobre el segundo, un recurso de los gestores le ha obligado a mantenerlo hasta noviembre. La concejal Castillo ha anunciado que termina la relación”, concluyó Amparo Picó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.