Ciudadanos pide incrementar las medidas de control de castillos hinchables y atracciones infantiles

María Dolores Jimenez.

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido, mediante una moción que llevará al pleno municipal, que se incrementen las medidas de control de castillos hinchables y atracciones infantiles para que los niños puedan disfrutar de ellos con total seguridad.

La concejal de Cs María Dolores Jiménez ha destacado que es de vital importancia que “los elementos de juego infantil que se instalen tengan todas las certificaciones correspondientes y  exigibles y todas las revisiones”.

Sobre este asunto, Ciudadanos instará a que el Ayuntamiento realice una labor de inspección de las instalaciones de juego infantil en la que certifique que cumplen con los requisitos normativos. “Junto a estas medidas de carácter técnico, las instalaciones de estos elementos deben contar con permiso y con un seguro de responsabilidad”, ha añadido Jiménez.

La concejal de Ciudadanos ha tildado de “fundamental” que se extremen las medidas de prevención y seguridad “para que los niños puedan disfrutar sin estar expuestos a ningún peligro en castillos hinchables e instalaciones infantiles”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.