Ciudadanos pide al tripartito que propicie que la banca valenciana financie al Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- “El Ayuntamiento de Valencia debe explicar cómo se ha producido el proceso de selección de ofertas para la refinanciación de parte de su deuda. La función del tripartito es propiciar que la banca valenciana se encuentre en igualdad de oportunidades frente a los grandes bancos. Y en este caso parece que Caixa Popular y Caixa Ontinyent no se han tenido en cuenta en las decisiones finales, aunque nos consta que los técnicos han hecho un trabajo extraordinario”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Ayuntamiento de Valencia.

El concejal de C’s Santiago Benlliure ha explicado que el Consistorio “está contando con hasta seis entidades financieras diferentes y llama la atención que no se les llame a participar a las que tienen capital íntegramente valenciano”. En el proceso de refinanciación de la deuda, que incluye un aplazamiento de los vencimientos pero no un ahorro, el Ayuntamiento de Valencia ha aceptado ofertas de Deustche Bank, Sabadell, BBVA, Santander, Bankia y Caixabank, tal y como ha matizado Benlliure. “Ciudadanos aboga porque la refinanciación realizada por el tripartito se destine a servicios sociales, reactivación de la economía y mejoras de la seguridad y la limpieza”, ha asegurado Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.