Ciudadanos pide al Ayuntamiento que informe de las calles con problemas para el acceso de servicios de emergencia

María Dolores Jimenez.

María Dolores Jimenez.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha presentado una batería de preguntas al Pleno sobre la accesibilidad de los servicios de emergencia en todas las calles de la ciudad. “Queremos saber en qué medida la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene constancia de la existencia de calles que presentan dificultades en su acceso a los servicios de emergencia así como el número de informes y su autoría respecto al acceso a determinadas zonas de la ciudad de Valencia por parte de bomberos”, ha dicho Jiménez.

La edil de Cs ha afirmado: “Ya hemos denunciado que el corte de calles con bolardos y maceteros impide la llegada de servicios de emergencia a determinadas zonas de la ciudad o al menos lo ralentizan en demasía debido a que tenían que dar un rodeo o quitar bolardos. Antes de tomar decisiones que puedan provocar riesgo o peligro, es necesario tener informes técnicos que avalen la decisión”.

La concejal de Cs también ha preguntado sobre la coordinación entre las concejalías de Seguridad y Movilidad. “Es muy importante que todas las áreas del ayuntamiento estén coordinadas ya que las actuaciones de la concejalía de Movilidad pueden repercutir en la forma de acceder que tengan los bomberos ante una emergencia”, ha concluido Jiménez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.