Ciudadanos pedirá que la Comisión permanente sobre corrupción investigue la gestión del PP en la Diputación de Alicante

Alexis Marí.
image-347672

Alexis Marí.

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Alexis Marí, avanzó hoy que “su grupo parlamentario solicitará la creación de una subcomisión sobre la gestión del PP en la Diputación de Alicante en la Comisión permanente sobre corrupción propuesta por Ciudadanos”.

Marí considera “esencial investigar la gestión política y económica de la Institución provincial, especialmente durante la etapa de José Joaquín Ripoll, al que la Fiscalía Anticorrupción le pide 16 años de prisión” y lamentó que “las tres Diputaciones en la Comunitat Valenciana estén bajo la sombra de la sospecha”.

“Después de que la Corporación provincial alicantina aprobara una auditoría externa sobre la gestión del PP para esclarecer los hechos, Ciudadanos llevará también esta investigación a la Comisión sobre la corrupción del Parlamento valenciano”, explicó el portavoz.

En este sentido, recordó que “Ciudadanos ha propuesto una Comisión permanente que aglutine todas las comisiones de investigación de casos de corrupción con el objetivo de cuantificar por primera vez el coste real de la corrupción en la Comunidad Valenciana y adoptar medidas para prevenirla”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.