Ciudadanos ofrece la Generalitat al PSPV a cambio de la ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Ana Galarza. Foto: R. Fariña.- Las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24M han evidenciado la necesidad de los diferentes partidos políticos de sentarse a negociar. La pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular, la caída del PSPV-PSOE, el crecimiento de Compromís y la aparición de dos nuevos partidos políticos, Podem y Ciudadanos, ha convertido la Presidencia de la Generalitat Valenciana en una partida de cartas.

ayuntamiento-de-valencia

Las diferentes reuniones llevadas a cabo por los dirigentes de PSPV-PSOE, Compromís y Podem para formar Gobierno autonómico aún no han concluido pero parecía claro que el alcalde de Valencia iba a ser el candidato de Compromís, Joan Ribó. Ciudadanos ha evidenciado hoy que no está todo dicho y, a través de comunicado de prensa, el secretario de organización del partido, Fran Hervías, ha manifestado que “Ciudadanos se ofrece, por responsabilidad de Estado y alturas de miras, para liderar un gobierno democrático y con las manos limpias en la ciudad de Valencia”.

Hervías ha considerado al respecto que “C’s no tiene más opción que postularse para la Alcaldía de Valencia” y ha reclamado a PP y PSPV “que apoyen la alternativa real que representa Ciudadanos para evitar que gobiernen los nacionalistas y que estén presentes aquellos que han institucionalizado la corrupción”. Además, Hervías ha afirmado que Ciudadanos “está dispuesto a sentarse con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, si replantea su pacto con Compromís”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.