Ciudadanos niega un pacto con el PSPV por la presidencia de Les Corts

Valencia Noticias | Redacción.- Tras la marcha atrás de Ximo Puig 20 minutos antes de la reunión prevista con Móncia Oltra, diversas informaciones apuntan a que el PSPV habría llegado a un acuerdo con Ciudadanos para obtener el apoyo de la formación de Albert Rivera a cambio de la vicepresidencia de la Cámara.

El ‘portazo’ esta misma tarde de Puig a Oltra podría estar cristalizando en un pacto PSPV – Ciudadanos que, con la oferta hecha en los días previos por el PP de abstenerse para facilitar la presidencia a manos de los socialistas, conseguiría el objetivo de los populares: cerrar el paso de las instituciones valencianas a Compromís y a Podemos.

les-corts-per-dins

Según estas informaciones, el PSPV obtendría la presidencia de la Cámara, dejando para Ciudadanos la vicepresidencia primera; Compromís ostentaría la vicepresidencia segunda de la Mesa y las dos secretarías quedarían en manos del PP y Podemos.

En el PP niegan que esta misma oferta de abstención se pueda aplicar a la elección de un presidente de la Generalitat socialista. Lo que sí se sabe ya es que Rita Barberá ostentará la presidencia del grupo popular en Les Corts y Fabra, la portavocía.

Ciudadanos desmiente un acuerdo con el PSPV y amenaza

Ciudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana acaba de negar en un comunicado que exista un acuerdo con el PSPV en Les Corts Valencianas. “La composición de la mesa de la cámara autonómica se decidirá mañana y C’s apostará por la pluralidad y que todos los partidos estén representados en ella, por lo que trabajará por llegar a un consenso con las demás fuerzas parlamentarias”, señalan desde la formación naranja.

De hecho, la formación de Albert Rivera en la Comunitat pasa a la acción en este sentido y aclara que “si el PSPV persiste en su apoyo al candidato de Compromís para el Ayuntamiento de Valencia, la situación podría volverse irreversible”. Ciudadanos defiende que la composición de la mesa de la cámara autonómica no ha de condicionar la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.