Ciudadanos logra que Valencia promocione la ruta peatonal tradicional entre el Puente de Madera y San Agustín

Valencia Noticias | Redacción.- “Valencia va a poner en valor la ruta peatonal tradicional entre el Puente de Madera y San Agustín tras haber sido aprobada hoy la propuesta de Ciudadanos en la Comisión de Urbanismo y Movilidad”, dijo el concejal de Ciudadanos responsable del área de urbanismo y movilidad, Narciso Estellés. La ruta discurre desde el Puente de Madera hacia la calle Navellos, la plaza de la Virgen, la plaza de la Reina, San Vicente, La Lonja, el Mercado Central y el Ayuntamiento de Valencia terminando en San Agustín.

Narciso Estellés.
image-328697

Narciso Estellés.

La puesta en valor consiste en la identificación de la ruta mediante señalética e iconografía especial, promoción turística e identificación patrimonial y cultural de los elementos arquitectónicos e históricos que aparecen en el recorrido peatonal. “Es necesario poner a Valencia en el mapa también por sus rutas peatonales históricas. Tenemos un gran potencial en nuestra ciudad  y muchas veces pasa desapercibido”. El concejal de C’s destacó la visión global de la ciudad que implica la puesta en valor de esta ruta peatonal tradicional. “La propuesta enlaza perfectamente con la peatonalización de la Lonja y del entorno del Mercado Central, creando sinergias aún más importantes con el comercio y el turismo”.

La Comisión de Urbanismo y Movilidad aprobó tres mociones más presentadas por Ciudadanos.”La Comisión ha acordado la futura pacificación del tráfico en el barrio de Tendetes, en las calles Ricardo Micó, Beltrán Báguena y Padre Ferris. Esto supondrá incrementar la seguridad de los peatones, de los padres y los niños que acuden a los colegios y parque de la zona, y los que acceden para trabajar o utilizar la gran cantidad de servicios del entorno. También se ha aprobado la regeneración y adecuación de la Plaza Viriato a fin de dotar a este espacio público de un enfoque tradicional y donde predominen los elementos de arbolado y mobiliario urbano, que favorezcan la reunión y el disfrute del mismo”, explicó el concejal de C’s. La Comisiónde Urbanismo y Movilidad ha respaldado también la propuesta de Ciudadanos para el uso del Braille en los autobuses de la EMT. “Tenemos el compromiso del Tripartito para que en EMT se estudie la propuesta y se elaboren informes técnicos sobre el uso del Braille a bordo del autobús”, concluyó Narciso Estellés.


Leave a Reply

Your email address will not be published.