Ciudadanos logra que Les Corts reclame una fecha para ejecutar las conexiones principales del Corredor Mediterráneo

María José García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.
image-377201

María José García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo parlamentario Ciudadanos (C’s) ha logrado el apoyo de los grupos para que el Consell inste al Gobierno central a fijar la fecha para ejecutar las obras de conexión y puesta en servicio de distintos tramos del Corredor Mediterráneo. “Hay que proyectar los nexos con las principales terminales de entrada y salida de personas y mercancías porque el tiempo corre en contra de la economía y competitividad de la Comunitat Valenciana”, afirmó la diputada María José García, quien añadió que la autonomía “siempre ha sido deficitaria en inversiones por parte del Gobierno y es el momento de revertir este perjuicio”.

García aseguró que la iniciativa de C’s, que contempla una partida presupuestaria para la realización de estudios y fomentar la creación de un grupo de negociación de presión en la Unión Europea, pretende “defender los intereses de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, la diputada ha asegurado que “la infraestructura es necesaria para la vertebración del territorio, generar riqueza y empleo y aumentar la competitividad de los productos valencianos” y lamentó que “de nada sirve un Corredor Mediterráneo si las conexiones no están ejecutadas antes de su finalización, cuyo plazo está por determinar”.

Por otra parte, Emigdio Tormo durante su defensa de la enmienda de C’s al derecho civil valenciano se mostró a favor de que “la Comunitat Valenciana tenga su propia capacidad legislativa, pero a través de una reforma profunda de la Constitución Española y no con los parches que propone el PP”. En este sentido, abogó por “la creación de una mesa de expertos que especifique las materias en que Les Corts puede entrar a legislar”. Tormo recorgó que “la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 28 de mayo dejó claro que sí existe capacidad legislativa propia, el problema es que la recuperación del derecho civil debe ejecutarse a través de la modificación de la normativa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.