Ciudadanos logra que Les Corts apruebe por unanimidad el aumento de la renta garantizada de ciudadanía

Alberto García, de Ciudadanos.
image-337581

Alberto García, de Ciudadanos.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo parlamentario de  Ciudadanos (C’s) logró que Les Corts apruebe por unanimidad el aumento de renta garantizada de ciudadanía, “para ayudar a las personas que no disponen de recursos para cubrir sus necesidades básicas, mientras se preparan para su inserción laboral”.

Así lo explicó el portavoz adjunto de C’s, Alberto García, durante la defensa de la propuesta que insta al Consell a “establecer una estrategia integral contra la pobreza y a crear planes de formación para que las personas en situación de marginalidad, riesgo de exclusión y en paro de larga duración puedan acceder a un empleo, cotizar y pagar impuestos”.

“La renta mínima garantizada en la Comunidad Valenciana está muy por debajo de la media en otras autonomías”, recordó García, quien añadió que “C’s quiere aumentar la renta para dejar claro que los ciudadanos tienen los mismos derechos vivan donde vivan porque los derechos son de las personas y no de los territorios”. En esta línea, la PNL insta, además, al Gobierno de la nación a elaborar una Ley Estatal de renta mínima garantizada que establezca unos mínimos económicos para todas las comunidades autónomas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.