Ciudadanos lamenta que los puntos de encuentro familiar sigan sin reglamento

Toni Subiela.
image-371393

Toni Subiela.

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Toni Subiela lamentó que “los puntos de encuentro familiar sigan sin reglamento” y subrayó que “no entiende cómo se está ateniendo en condiciones claramente insuficientes e ilegales a los usuarios de estos centros, que son mujeres maltratadas y niños que han vivido una pesadilla familiar”.

En este sentido, explicó que “el pliego de condiciones que se aprobó no cumple con los requisitos legales, ya que la ley establece un mínimo de tres profesionales para atender cada punto (un letrado, un psicólogo y un auxiliar administrativo), mientras que el pliego de condiciones solo obliga a un psicólogo, un auxiliar administrativo y un letrado compartido entre los diecisiete puntos de encuentro de la Comunitat Valenciana”.

Para Subiela, es “fundamental que exista un reglamento que establezca las condiciones que deben cumplir los locales y que regulen las comisiones de seguimiento”.

“Tendría que estar aprobado desde el año 2009, pero no existe, ni después de casi un año del actual Consell”, añadió el diputado de C’s, quien ha criticado que “tampoco se están aplicando los protocolos de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ni los protocolos de vigilancia que garanticen la seguridad en los puntos de encuentro”.

“Además de exigir en el pleno de Les Corts a la vicepresidenta una explicación sobre este tema, que no supo darnos, hemos  preguntado por escrito por la situación del punto de encuentro de la ciudad de Valencia, que no pertenece a la Generalitat y que el Ayuntamiento ya avisado de que abandonará su gestión en diciembre de 2016”, afirmó Subiela. Al respecto, aseguró que este punto de encuentro, al que acuden más de 200 familias, es “el único que medianamente cumple sus funciones tanto por instalaciones, como por personal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.