Ciudadanos lamenta que el tripartito rechace un decálogo de medidas para reformar el Servef y crear empleo

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Rosa García, lamentó que “el tripartito haya rechazado un decálogo de medidas para reformar el Servef y crear empleo de calidad”.

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.
image-395398

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.

“El PP lo hizo fatal, pero el Consell lleva un año y no ha hecho nada”, señaló la diputada durante la defensa de la moción de C’s en el pleno de Les Corts, en la que explicó que el “actual sistema laboral está basado en la precarización” y ha abogado por “reformar el Servef para mejorar la formación y crear itinerarios de colocación personalizados”.

“Hemos presentado un decálogo para reformar el Servef muy digno y no entiendo cómo son capaces de votar en contra de algo tan importante para la creación de empleo. Hemos desperdiciado un proyecto muy bueno para los valencianos”, añadió Rosa García. En este sentido, explicó que “la solución al paro no es colocar a los trabajadores a cualquier precio, sino ser más competitivos gracias a la innovación y la formación”. “¿Cómo vamos a conseguirlo si el Servef tiene una tasa superior al 90 por ciento en creación de empleo temporal?”, preguntó García. Respecto a las enmiendas de Podemos y PSPV, la diputada de Ciudadanos explicó que las rechazó porque “no pretendían sumar, sino borrar el trabajo hecho”.

La moción de C’s propone un decálogo de medidas que pide “establecer ayudas con las que fomentar la negociación colectiva; desarrollar subvenciones para los nuevos convenios que incluyan pluses a aquellos que contribuyan a la reducción de contaminantes; redefinir el organigrama del Servef para adelgazar los puestos directivos innecesarios; no penalizar a los centros que apuesten por la renovación continúa de equipos y sistemas de aprendizaje; intensificar los controles para que la formación práctica sea ajustada a la realidad; desarrollar programas específicos de formación; llevar a cabo sistemas anuales de valoración de resultados; desarrollar programas gratuitos sobre la ‘Green Economy’; fomentar la competitividad de los jóvenes; y, constituir un verdadero cuerpo técnico de especialistas de empleo que creen itinerarios personalizados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.