Ciudadanos invitará al PP a participar si alcanza un acuerdo con los socialistas

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas EFE/VÍCTOR LERENA
image-328340

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas EFE/VÍCTOR LERENA

Agencias El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este domingo que trabajan para alcanzar un acuerdo con el PSOE, pero que no será “a cualquier precio” y que estarán “atentos” a que de las negociaciones de los socialistas con otros partidos no surja nada que “contradiga” ese posible pacto.

En una rueda de prensa tras la Ejecutiva Nacional del partido, Villegas ha reconocido que “se ha avanzado en temas” con el PSOE pero que aún no hay un acuerdo ya que hay asuntos “pendientes” que para la formación de Albert Rivera “son importantes”.

En este sentido, ha apuntado que cada vez que se acercan las fechas límites para alcanzar un pacto, “el acuerdo global está en riesgo”.

Pendientes de la reunión a cuatro

En el caso de que haya pacto con el PSOE, Villegas ha insistido en que Ciudadanos invitará al PP a participar en él, de hecho, ha indicado que a principios de la semana esperan tener una reunión preliminar con los populares para decidir “cómo y quién se ocupará de las conversaciones”, que ha considerado, “es importante que se produzcan”.

Ha dicho que le parece “bien” que en esta “etapa de diálogo” se sienten todos los partidos a negociar, en relación al encuentro “a cuatro” que mantendrán este lunes a partir de las 16.30 horas PSOE, Podemos, Compromís e IU, tras lo que ha comentado que habrá que ver si de la reunión sale algún mensaje “incompatible” o que “interfiera” en las negociaciones con los socialistas.

Además, Villegas ha descartado la abstención de su formación ante una investidura con el apoyo de partidos de los que les separa “un abismo ideológico”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.