Ciudadanos insta al tripartito a completar las inversiones comprometidas para la Policía Local

maria-dolores-jimenez

María Dolores Jimenez.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha instado al tripartito a ejecutar todas las inversiones de la concejalía de Policía contempladas en el presupuesto. “La mitad de las inversiones del Ayuntamiento estaban sin adjudicar pasados ya tres trimestres del año. El caso de la delegación de Policía es mucho más grave ya que todavía tiene el 97% sin ejecutar. Esto viene a demostrar la falta de gestión y de rigor en el cumplimiento de unos presupuestos propios, realizados por el tripartito para ser incumplidos por ellos mismos”, ha asegurado María Dolores Jiménez.

La edil ha recordado que, a propuesta de Ciudadanos, se ha iniciado la entrega de chalecos de protección adaptados a la fisionomía femenina. “Los Equipos de Protección Individual (EPI) deben ser entregados de forma individualizada para cada uno de sus usuarios. Los chalecos son un elemento de protección individual pero, lamentablemente, su uso en Valencia no es individualizado ya que los agentes se los tienen que intercambiar”, ha apuntado Jiménez.

Por otra parte, la concejal de Ciudadanos ha instado al tripartito a incluir en los próximos presupuestos “partidas suficientes para dotar de equipos de trabajo a los policías locales de Valencia con el fin de poder realizar sus funciones en condiciones adecuadas. Estos equipos de trabajo deben plantearse desde dos perspectivas, los que sirven para todo el colectivo de policías y los equipos de protección individual EPI. Todos las patrullas deben disponer de emisoras”.

Respecto al resto de equipos de trabajo, María Dolores Jiménez solicita que, en futuras licitaciones, los vehículos incluyan “equipamiento como mamparas de protección, linternas, guantes de látex, cizallas, cintas de señalización y elementos de balizamiento así como la dotación adecuada para que los policías puedan realizar todas sus funciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.