Ciudadanos insta a Les Corts a rechazar a Otegi por defender y justificar la actividad criminal

Alexis Marí en rueda de prensa.
image-394884

Alexis Marí en rueda de prensa.

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, avanzó que su grupo parlamentario llevará al pleno de la próxima semana una Proposición No de Ley (PNL) para que “Les Corts rechacen a Arnaldo Otegi por defender y justificar la actividad criminal y reafirmen su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo”.

“Es un tema fundamental porque el derecho de poder defender ideas políticas sin amenazas es uno de los pilares de la democracia”, señaló Marí, tras la junta de síndics. Acompañado por el portavoz adjunto, Alberto García, Alexis Marí lamentó que algunos partidos “estén intentando blanquear la imagen de Otegi” y calificó de “indecente” que “se siga hablando de él como hombre de paz”.

Preguntado por los resultados de las elecciones generales del pasado 26J, el síndic de Ciudadanos aseguró que “toca reflexión” porque “aunque mantener los cinco diputados nacionales en la Comunitat Valenciana no es un mal dato, las elecciones las ha ganado el PP”. Al respecto, abogó por “formar un Gobierno cuanto antes” y, en clave valenciana, ha subrayado el “desgaste que ha sufrido el Consell”. “Los valencianos esperaban mucho de ese cambio y si ahora les preguntamos si han notado una mejoría en su vida, la respuesta es clara: no”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.