Ciudadanos impulsa la declaración del parque natural de l’Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO

Alexis Marí, diputado y portavoz de C' class=
image-346357

Alexis Marí, diputado y portavoz de C’s en Les Corts.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas presentó una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a iniciar los trámites para declarar L’Albufera como Reserva de la biosfera de la UNESCO, en coordinación con los trece municipios del ámbito del parque natural.

“La Comunidad Valenciana es, además de Murcia, la única autonomía sin una reserva de la biosfera”, explicó el portavoz de C’s, Alexis Marí, quien recordó que “L’Albufera de Valencia sigue sin una propuesta firme por la falta de interés de los anteriores gobiernos y es merecedora de ostentar la máxima figura legal de protección ambiental de la UNESCO”.

“L’Albufera actual es el producto de la interacción de siglos de naturaleza y cultura, justo aquello para lo que se crearon las reservas de la biosfera, de patrimonio natural, etnológico y cultural que atesora”, indicó el líder de C’s. “Las reservas de la biosfera no tiene como objetivo levantar santuarios ecológicos y preservarlos intactos, sino reconocer áreas en las cuales el desarrollo sostenible y la armonización de usos humanos son una realidad”, concluyó Marí.


Leave a Reply

Your email address will not be published.