Ciudadanos impulsa la apertura de nuevos Centros Mujer 24 horas en comarcas del interior de las tres provincias

Mari Carmen Sánchez.
image-403922

Mari Carmen Sánchez.

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha conseguido el respaldo del resto de grupos parlamentarios para instar al Consell a poner en marcha tres Centro de Mujer 24 horas en comarcas del interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La portavoz adjunta, Mari Carmen Sánchez, celebró en la Comisión de Igualdad la próxima apertura de un tercer centro en Torrevieja y ha pedido a la Generalitat “mayor esfuerzo político desde el consenso y el diálogo para erradicar la violencia de género, el cáncer de nuestra sociedad”.

La iniciativa prevé concretamente ampliar los centros en los próximos años, uno en la comarca de Utiel-Requena y otro Alicante en 2018 y uno más en el norte de Castellón en 2019. Sánchez recordó que “los centros de atención integral a las mujeres víctimas de malos tratos físicos o psíquicos, de abusos o agresiones sexuales y de acoso sexual tanto en el ámbito laboral, educativo como familiar, al tiempo que atiende a los menores o personas sujetas a su tutela”. La diputada ha recalcado que “es fundamental la labor que desarrollan” y ha abogado por “impulsar una red de organismos coordinados que cubran todo el territorio de la Comunitat Valenciana y lo vertebren lo mejor posible”.

En esta línea, Sánchez hizo hincapié en que “es imprescindible facilitar este servicio y garantizar la proximidad y anonimato al mismo tiempo y es por ello que C’s propone conectar localidades de interior con grandes núcleos de población”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.