Banner-980x90-valors

Ciudadanos exige a Grezzi máxima prioridad en la revisión de la Ordenanza de Circulación

Narciso Estellés.

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha exigido al concejal Giuseppe Grezzi que dé “máxima prioridad al proceso participativo de revisión de la Ordenanza de Circulación de Valencia”. El edil de Cs ha explicado que las necesidades y la regulación del aparcamiento en la ciudad, el nuevo marco de conciliación y seguridad vial entre ciclistas, peatones y vehículos, y el auge de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre otros de capital importancia, “requieren ser desarrollados con máxima urgencia y prioridad en una nueva Ordenanza de Circulación, pues la actual data de 2010, y ha quedado obsoleta”.

Estellés ha acusado a Grezzi de “hacer omisión voluntaria de la regulación. Grezzi está más cómodo en su ciudad del caos, cambiando las cosas a discreción y no escriturándolas, que poniendo orden y forma”.

En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que en los últimos cinco años han aumentado un 20% el número de heridos graves por accidentes de bicicleta en la ciudad de Valencia. De hecho, en los últimos tres años se han dado más de cien atropellos graves entre ciclista y peatones. Con estos datos, es necesario “abrir el debate ciudadano en temas como, por ejemplo, la universalización del uso del casco circulando en bicicleta, o descartar la posibilidad de circulación de las bicicletas por el carril bici y la calzada a la vez, en paralelo, tal y como anunció Grezzi”. El edil de Cs ha pedido a Grezzi que “no tenga miedo a que los ciudadanos puedan opinar cosas que no coincidan con sus ideas”.

Para concluir, Narciso Estellés ha exigido a Grezzi mejoras en la seguridad vial para los ciclistas, tanto en señalización viaria, como en información, recordando que “Grezzi tiene un anillo ciclista inseguro y de precipitada inauguración, con cruces peligrosos y poco intuitivos para ciclistas, peatones y automovilistas, como ya hemos demostrado desde Ciudadanos”. Estellés ha insistido a Grezzi en que “se realicen de una vez por todas campañas de seguridad vial en la ciudad de Valencia, incidiendo sobre todo en la protección de peatones y ciclistas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.