Ciudadanos exige a Grezzi la rectificación urgente de las líneas 11 y 31 de la EMT que pide más de 2.000 personas

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés exigió hoy al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que rectifique urgentemente y anule los cambios planteados para las líneas 11 y 31 de la EMT tras visitar Orriols y Virgen del Carme-Beteró, comprobar que los vecinos están mayoritariamente en contra de las modificaciones de las líneas y firmar con ellos contra los cambios.

“La oposición de los vecinos a la propuesta de Grezzi es pública y muy notoria. Los datos son aplastantes. El concejal de Compromís dice que hay 300 personas que han opinado en el proceso participativo de todas las líneas. Por otra parte, hay más de 1.000 firmas que se han recogido en Orriols en contra de los cambios de la línea 11 y más de 1.000 firmas en Virgen del Carme-Beteró por la línea 31. Comparemos las personas que han participado en los procesos promovidos por Grezzi, que ni mucho menos todos están con él, con las más de 2.000 personas que han dejado su rúbrica para oponerse a él sólo en los dos barrios afectados por las líneas 11 y 31”, explicó Estellés, que recordó que en otros barrios se recogieron también multitud de firmas en contra de los cambios de otras líneas.

Narciso Estellés en Orriols.

Narciso Estellés en Orriols.

El concejal de Ciudadanos recordó que los cambios de las líneas 11 y 31 están a tiempo de anularse antes de su puesta en marcha el próximo día 26 de julio. “Grezzi no debe obstinarse en defender lo indefendible. Equivocó desde el principio el objetivo de estos cambios, que deberían haber sido dar mejores soluciones a las necesidades de movilidad de los valencianos y no para salvar su presupuesto mal calculado para 2016 a costa de perjudicar a casi media ciudad. Por cada persona que Grezzi ha logrado que esté en el proceso participativo, hay siete que han firmado en contra en los barrios de Orriols y Virgen del Carme-Beteró”, dijo el edil de C’s.

Narciso Estellés explicó los motivos reales por los cuales Grezzi ha planteado las modificaciones en las líneas 11 y 31 que han provocado que los vecinos se movilicen para anularlos. “Los grandes cambios han sido promovidos para poder dar viabilidad a la línea 99, recuperando con urgencia puestos de trabajo provenientes de otras líneas. Lo que le exigimos al concejal Grezzi es que, al igual que fue capaz de rectificar con la línea 73, rectifique en las líneas 11 y 31 porque apenas suponen tiempo y coste recuperado para la EMT, no mejoran la frecuencia y, sin embargo, perjudican a muchísimas personas, una gran parte de ellas mayores”.

Narciso Estellés en Virgen del Carmen-Beteró.

Narciso Estellés en Virgen del Carmen-Beteró.

En esta línea, el concejal de C’s presentó una iniciativa en la Comisión de  Desarrollo Urbano y Movilidad en la que, además de exigir que rectifique a tiempo en las líneas 11 y 31, “hemos propuesto un periodo de prueba del resto de líneas cambiadas, cuyo seguimiento se haga desde el Consejo de Administración de EMT, con el compromiso de que si no se cumplen los objetivos de ganancia de pasaje, se promuevan modificaciones de las líneas afectadas mediante un nuevo proceso participativo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.