Ciudadanos encuentra un imputado en sus listas a Les Corts

Valencia Noticias | Redacción.- El partido emergente en intención de voto, Ciudadanos, afronta su primera crisis seria al descubrirse un imputado entre los candidatos de su lista a Les Corts, pese a que la formación liderada por Albert Rivera no ha tenido responsabilidades de gobierno en  la Comunitat Valenciana. La gravedad del caso estriba en la reclamación constante, por parte de los líderes del partido, de que no existan imputados en ninguna candidatura, sea del partido que sea.

El candidato en cuestión, Domingo Rojo, ocupa el número seis en la lista autonómica de Ciudadanos por la provincia de Valencia teniendo, con lo cual es más que probable que llegue a tener escaño en Les Corts si los sondeos de intención de voto actuales se confirman en las urnas. El caso en el que está imputado Rojo, arquitecto y especialista en medio ambiente, se halla en fase de instrucción en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Segorbe.

Los candidatos de la lista autonómica de Ciudadanos posan el pasado mes de abril con su líder, Albert Rivera.

Los candidatos de la lista autonómica de Ciudadanos posan el pasado mes de abril con su líder, Albert Rivera. Foto de archivo

 

Las alarmas sonaron en la cúpula autonómica de C’s aunque fuentes de este partido aclararon después que, si bien es cierta la imputación de su número 6, el caso no tiene relación con asunto alguno de corrupción. Con todo, el partido ya ha anunciado que se celebrará una reunión para tomar una decisión al respecto, que podría dejar a Rojo fuera de la candidatura de Ciudadanos a Les Corts.

Carolina Punset, rodeada de varios representantes de Ciudadanos para las candidaturas de la Comunitat.

Carolina Punset, rodeada de varios representantes de Ciudadanos para las candidaturas de la Comunitat.

El partido que impulsa a Carolina Punset como candidata a la Presidencia de la Generalitat ha insistido en varias ocasiones que la condición sine quanon que exigirá a cualquier partido que quiera su concurso para eventuales pactos de gobierno -habida cuenta de que todas las encuestas coloca al partido de Albert Rivera como el mejor colocado para convertirse en partido visagra- tras los comicios del 24 de mayo será que no haya imputados de ningún tipo -especialmente en casos de corrupción- en sus listas electorales. De ahí que el caso Rojo revista una mayor relevancia en estos momentos de la campaña.

El candidato imputado, Domingo Rojo, se unió a la formación naranja procedente de UPyD cuando Rosa Díez se negó a cualquier tipo de pacto con la formación liderada por Albert Rivera, ahora hace unos meses, y es el encargado de organizar y montar los eventos de la actual campaña electoral en la Comunitat Valenciana, y sus compañeros de partido hablan de él como muy trabajador.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.