Ciudadanos denuncia que los cambios en Barón de Cárcer llegan tarde y exige rigor técnico y planificación

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo municipal Ciudadanos (C’s) Valencia ha censurado hoy que el concejal de movilidad,  Giuseppe Grezzi, haya actuado tarde en Barón de Cárcer repintando los pasos de cebra y colocando balizas.

Narciso Estellés.

Narciso Estellés.

El concejal de C’s Narciso Estellés ha censurado que Grezzi, reaccione tarde y de manera impulsiva una vez más. “Es una auténtica irresponsabilidad todo el tiempo que Grezzi ha dejado pasar sin tomar medidas de seguridad vial y refuerzo de la señalización en la avenida Barón de Carcer. Para Ciudadanos estas medidas llegan muy tarde”, ha dicho Estellés.

En referencia a la iniciativa que el Grupo Municipal de Ciudadanos lleva mañana al pleno del Ayuntamiento de Valencia para la creación de una comisión técnica sobre Barón de Cárcer, el edil de C’s ha asegurado: “Las actuaciones iniciadas en la noche de ayer no eximen al concejal Grezzi de una potencial responsabilidad en todo lo ocurrido en Barón de Cárcer.  Hay que crear una comisión técnica que analice todo lo que ha sucedido alrededor de esta Avenida, antaño tranquila. La toma de decisiones, la existencia o no de informes, los accidentes y el peligro y falta de seguridad que han sufrido los valencianos en todo este tiempo”.

Por otro lado, Estellés se ha preguntado: “¿Era necesario que los vecinos de la zona llegasen a movilizarse y escribir la palabra atropello en los pasos de cebra para que se pongan en marcha medidas de seguridad? Esto ocurre por la pésima gestión de Grezzi en movilidad, basada en actuaciones a impulsos, falta de rigor técnico y continuas rectificaciones. Y esta es una rectificación más”.

Para concluir, Narciso Estellés ha dicho que “para Ciudadanos los accidentes en Barón de Cárcer son una línea roja. No vamos a permitir que se ponga en peligro la seguridad de las personas. Las soluciones implantadas son un punto de partida, pero deben ir enmarcadas en un plan para esta avenida consensuado y comunicado a los valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.