Ciudadanos denuncia que la falta de personal en el 092 de la Policía Local provoca desatención a los vecinos

María Dolores Jiménez.
image-417712

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.-  La concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, denunció que la falta de personal en el servicio del 092 de la Policía Local provoca retrasos en la atención a los ciudadanos y, por lo tanto, en la respuesta efectiva y real en acudir a prestar el servicio.

“La falta de una planificación y de una correcta gestión ha causado un deficiente servicio en estos últimos meses que se ha visto acrecentado en verano y, más aún, en agosto. Todo por falta de personal en el cuerpo de la Policía Local cuyas consecuencias son la falta de respuesta a los vecinos cuando llaman al 092. Llegan a esperar hasta casi una hora”, manifestó la concejal Jiménez, quien ha anunciado que presentará diversas preguntas a la comisión de seguridad, como los motivos de esos retrasos y cuántas llamadas se han atendido y los tiempos de respuesta.

La concejal de C´s se pregunta “si de verdad la concejal de Protección Ciudadana,  es consciente de la situación”.

Para concluir, Jiménez recordó que en el pleno de febrero su grupo presentó una moción en la Comisión de Participación sobre las competencias del Grupo Gama: “Nos denegaron la propuesta y meses después el tripartito lo anuncia como sí se tratara de una novedad. Además Gómez le deja su desarrollo como tarea pendiente a su predecesora. Podían haber mejorado el funcionamiento del Grupo Gama hace meses”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.