Ciudadanos denuncia que hace dos meses que el Ayuntamiento espera los equipamientos de seguridad de Copa América

María Dolores Jiménez.
image-365518

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- “El tripartito no tiene ningún interés en mejorar la seguridad del Ayuntamiento y lo está demostrando. Hace dos meses la concejal de Seguridad Ciudadana prometió que en breve llegarían al Ayuntamiento los equipos de seguridad que se utilizaron durante Copa América y aún los estamos esperando”, afirmó la concejal de Ciudadanos de Valencia, María Dolores Jiménez, como consecuencia del retraso en implantar el nuevo arco detector de metales,  14 scanners de mano y otro de Rayos X acordado hace dos meses.

En esta línea, Jiménez afirmó: “La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, llevó a la junta de gobierno del 13 de marzo el acuerdo y nos pareció bien, máxime después de nuestras peticiones para incrementar la seguridad y denunciar los fallos desde el pasado verano. El Consorcio ya los debería haber entregado. Vamos a pedir explicaciones”.

La concejal de Ciudadanos explicó que “la apertura del ayuntamiento al público es estupenda, pero tanto los ciudadanos  que acceden al edificio, entre ellos numerosos turistas, como los trabajadores, deben tener unas garantías de seguridad”.

“A día de hoy, los policías siguen registrando los bolsos introduciendo las manos, una situación incómoda para los agentes y para las personas que visitan el edificio”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.