Ciudadanos denuncia que Grezzi incumple un acuerdo para la implantación del braille en la EMT

narciso-estelles

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C’s) del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el área de Movilidad Sostenible del consistorio han hecho caso omiso a un acuerdo, adoptado en  febrero de 2016, en  la comisión de Desarrollo Urbano para hacer un informe sobre la implantación del sistema de lectura braille en el interior de los autobuses de EMT  y que además contemplaba que se incorporase de manera sistemática en los vehículos de nueva adquisición.

El concejal de C’s Narciso Estellés, coincidiendo con el Día Mundial del Braille, ha afirmado: “en su momento el acuerdo era bien claro, pedir un informe para implementar paneles informativos en braille y, cuando se hiciera, dar cuenta a la comisión”. Sobre este asunto ha recordado que  “ha pasado el tiempo y como veíamos que el señor Grezzi no aportaba informe alguno, hemos tenido que reclamar sobre el estado del acuerdo, y según nos responde, siguen en estudio tras pasar casi un año. Cuando Grezzi y los suyos estaban en la oposición sus actitudes eran otras, pedir cumplir los acuerdos, pero ahora su máxima parece ser incumplirlos”.

Narciso Estellés ha afirmado que “parece ser que mientras Grezzi  se preocupa de perseguir a los conductores de la ciudad pero no tiene interés en facilitar la comunicación y la accesibilidad universal a un sector de población, el de las personas invidentes”.

El concejal de C’s ha recordado la apuesta clara de C´s por la accesibilidad universal, “que es una asignatura pendiente en la movilidad de la ciudad”, haciendo alusión a las alegaciones a los presupuestos municipales que su grupo municipal  ha presentado y en las que reclaman la aplicación 5 millones de euros para asegurar la accesibilidad.

“En el servicio de EMT sigue habiendo problemas importantes de accesibilidad universal. Un usuario de EMT puede encontrarse diariamente más de un 10% de vehículos sin rampa y más de 250 paradas de un total de 1200 resultan inaccesibles. Le digo a los valencianos que Grezzi no es de fiar gestionando la EMT, ni tampoco la movilidad de la ciudad”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.