Ciudadanos denuncia que Fuset reduce a la mitad el presupuesto de la Gran Fira de Valencia

Amparo Picó en un pleno del Ayuntamiento. (Amparo Picó).

Amparo Picó en un pleno del Ayuntamiento.

Valencia Noticias | Redacción.-  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha denunciado que el área de Cultura Festiva ha reducido a la mitad el presupuesto de la Gran Fira de Valencia con respecto al del año pasado, “algo totalmente incoherente teniendo en cuenta que este año hay más actos”.

“El edil Fuset ha explicado que tiene un presupuesto de 430.000 euros mientras el año pasado el coste fue de un millón de euros. ¿Cómo va a hacer frente el pago de los actos?”, ha dicho Amparo Picó. “Espero que no recurra al tan manido procedimiento de contratos menores, que tanto le gusta al señor Fuset”, ha añadido la concejala Picó, quien ha agregado que “con esas medidas solo hay una explicación: ser un mal gestor. Debe gestionar con el presupuesto aprobado que él mismo ha fijado para la Gran Feria de Valencia de 2017”.

Por otra parte, la concejala de Ciudadanos ha valorado “muy positivamente” que el tripartito haya tenido en cuenta el mes de agosto para programar actividades culturales de la Gran Fira de Valencia “aunque la oferta debe ampliarse más”.

Sobre este asunto, Picó ha detallado que “se han incluido distintos actos en la programación y eso al menos es un inicio de la aplicación de las demandas de Ciudadanos. Desde Ciudadanos denunciamos, a finales de julio de 2016, el incumplimiento del programa electoral de Compromís, porque se comprometieron a que la Feria fuera un paraguas cultural de julio y agosto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.