Ciudadanos denuncia que el sistema de ayudas a las personas de Ribó es un fracaso

fernando-giner
image-430247

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del Grupo Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció “que el sistema de ayudas a las personas de Ribó es un fracaso. La existencia de  colas espontáneas en la calle para recibir alimentos es un ejemplo más del caos en la gestión de Ribó”.

“El alcalde incumple su promesa de rescatar personas. Y Valencia es una ciudad con recursos suficientes”, explicó el portavoz de C’s quien ha hecho hincapié en la necesidad de que el tripartito “adopte medidas urgentes  y que se apoye en las instituciones sociales y ongs civiles existentes para la ayuda a las personas”.

“Ya se lo dijimos al alcalde en el debate del Estado de la Ciudad y como siempre miró hacia otro lado. El dinero que el Ayuntamiento ingresa en la cuenta corriente de las personas necesitadas no se está utilizando para comprar comida”, declaró Giner.

En esta línea, la concejal Amparo Picó, ha lamentalamentó la actitud de la concejala Consol Castillo en este asunto. “No entendemos el por qué tantas personas se congregan en la calle de manera espontánea para la recogida de comida cuando en la Comisión de Desarrollo Humano de junio Consol Castillo nos aseguró que las ayudas estaban tramitándose directamente a las familias”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.