Ciudadanos denuncia falta de planificación, rigor y claridad en el Plan Especial de Protección del Botánic

Valencia Noticias | Redacción.- “El Plan Especial de Protección de los BIenes de Interes Cultural Jardín Botánico adolece de planificación, rigor y claridad y es una muestra más de la política de gestos y de falta profunda de gestión del Tripartito en cada proyecto que aborda”, declaró el concejal de C’s de Narciso Estellés.

Narciso Estellés.
image-400029

Narciso Estellés.

Para Estellés, “el proceso participativo se inicia ahora con las explicaciones del proyecto por parte de Vicent Sarriá y, sin embargo, el Plan se encuentra en fase avanzada de alegaciones. No entendemos a qué se debe esta planificación tan confusa y esta incongruencia de plazos, a menos de que no se quiera que los ciudadanos aleguen y participen adecuadamente”. Narciso Estellés continuo diciendo: “El proceso de participación, una vez más, resulta una estrategia de marketing y sus consecuencias son ciudadanos desconcertados y mayoritariamente decepcionados”.

Una de las más importantes determinaciones urbanísticas del plan es la necesidad de poner en valor el patrimonio histórico-arquitectónico del ámbito, es por ello que uno de los planteamientos más polémicos del plan es la supresión de la  afección visual de este patrimonio. El concejal de C’s dijo: “Falta rigor y claridad a la hora de explicar la figura urbanística de fuera de ordenación que soportaran algunos de los inmuebles del entorno. Esperaba más claridad y concreción y menos ambigüedad por parte de Sarriá al responder a las preguntas de los ciudadanos”.

Cuestiones de importancia como las consecuencias en el IBI de estos inmuebles o el precio de mercado de los mismos, que obviamente se ven afectados de manera inmediata, han quedado sin aclarar, siendo un hecho que las bondades del Plan respecto a la mejora de la visual patrimonial del entorno no se harán efectivas, con toda seguridad, ni a medio ni a largo plazo, ya que la figura de fuera de ordenación contempla la posibilidad del mantenimiento del inmueble ‘sine die’.

Ante lo expuesto, Narciso Estellés comentó: “El Ayuntamiento está para hacer la vida más fácil y sencilla a los ciudadanos, y está demostrado que cada proyecto que aborda el tripartito cambia el paradigma, pero no el del urbanismo o de la movilidad o de la participación, sino de lo que debería ser un buen Ayuntamiento para los valencianos y no lo está siendo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.