Ciudadanos de Valencia propone crear la ‘Avenida de las Víctimas del Terrorismo’ y un monumento que simbolice el respeto hacia ellas

María Dolores Jiménez, concejal de Ciudadanos.
image-346393

María Dolores Jiménez, concejal de Ciudadanos.

Valencia Noticias | Redacción-. La concejal de Ciudadanos (C’s) María Dolores Jimenez presentó una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Valencia en la que propone la creación de la ‘Avenida de las Víctimas del Terrorismo’, la creación de un monumento a las Víctimas del Terrorismo “que simbolice el respeto que esta sociedad tiene por ellos” y la convocatoria de dos minutos de silencio en la puerta del consistorio como señal de respeto por las personas afectadas por los actos terroristas cada 11 de marzo, decretado día europeo de las víctimas del terrorismo después de los atentados de 2004.

María Dolores Jiménez explicó: “El gesto que se pide en esta moción no es otro que un reconocimiento y un homenaje, no solo a las más de 1.100 víctimas asesinadas por distintos grupos terroristas en España, sino a también a las 15.000 personas heridas que son héroes anónimos que han soportado un castigo bárbaro en nombre de unos principios que nos representan a todos”.

La edil de Ciudadanos entiende que “la complejidad que requiere el reconocimiento individual a cada una de esas víctimas no es óbice para que Valencia pueda honrar al conjunto de ellas como ya se hace en muchas ciudades españolas”.

Jiménez recordó que el Consell de la Dona ya realizó un informe con el nombre de ilustres mujeres para que el callejero valenciano pudiera mostrar un número más igualitario en cuanto al género. “Medidas como esta ayudan a buscar una mejor convivencia y crear un tejido social más fuerte y unido y, en esta misma línea, está nuestra propuesta con las Víctimas del Terrorismo”, concluyó Jiménez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.