Ciudadanos de Valencia pide una mayor dotación de medios para el Centro 24 horas de la Mujer

María Dolores Jimenez y Carmen Sánchez en el Centro Mujer 24 horas de Valencia.
image-353242

María Dolores Jimenez y Carmen Sánchez en el Centro Mujer 24 horas de Valencia.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez pidió “una mayor dotación de medios en el Centro 24 horas de la Mujer dado el volumen de casos, que se ven incrementados anualmente”. María Dolores Jiménez, junto a la diputada de C´s en les Corts Valencianes Mari Carmen Sánchez, visitó el Centro de 24 horas del Mujer, donde ambas se entrevistaron con la coordinadora y con la responsable del servicio de atención telefónica  de dicho centro.

La portavoz adjunta en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, destacó la labor realizada por este centro a la atención integral a las víctimas y reclamó “más apoyo por parte del Consell en la lucha contra la violencia de género”.

Según los datos recabados durante la visita, el volumen de casos atendidos en el centro de Valencia se incrementa anualmente entre 900 y 1.000 expedientes nuevos que se unen a los que siguen su curso. Jiménez ha explicado que el incremento de medios hace falta “tanto en relación con los medios humanos como respecto de su capacidad y tamaño. Desde C´s consideramos, que las instalaciones, tal y como están planteadas, no son las más adecuadas para atender al trabajo realizado con los menores”, añadió Jiménez.

La concejal de C’s indicó que es “imprescindible una mayor profesionalización del servicio y un incremento de la formación específica en el ámbito de la violencia de género de los organismos implicados  como las Fuerzas de Seguridad y los profesionales sanitarios. Asimismo, con el fin de descongestionar y mejorar el nivel de atención, sería  muy importante aperturar un segundo centro en la provincia de Valencia”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.