Ciudadanos de Valencia pide que cada Policía Local tenga su propio chaleco antibalas

María Dolores Jiménez.
image-351813

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.–  La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez cree que la seguridad de todos los miembros de la Policía Local es fundamental y ha declarado que “cada policía Local debe tener su propio chaleco antibalas que esté diseñado según sus necesidades fisiológicas”, explicó la concejal de Ciudadanos.

María Dolores Jiménez recordó que el Congreso de los Diputados ha aprobado esta misma semana la compra de 18.256 chalecos antibalas para la Guardia Civil y la Policía Nacional. “El Ayuntamiento de Valencia debe dotar a la Policía Local de los instrumentos necesarios para realizar su trabajo. Para ello, es necesario que todos los efectivos, tanto hombres como mujeres, tengan prendas de seguridad apropiadas para mantener la seguridad. La mejor garantía para ello es cada policía tenga su propio chaleco antibalas”, afirmó Jiménez.

La concejal de Ciudadanos recordó que “la seguridad de quienes velan por todos debe ser una prioridad. Además, la policía de barrio, que patrulla de manera individual, está especialmente expuesta”. Para concluir, Jiménez destacó que “son ya más de nueve meses los que llevo pidiendo que cada policía tenga su propio chaleco, es absurdo compartir una prenda de vestir y más cuando es una prenda que puede salvar vidas, hay que darle la importancia que se merece”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.