Ciudadanos de Valencia logra una nueva licitación del parque Manuel Granero donde se potencie la accesibilidad

Valencia Noticias | Redacción.-  El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure ha logrado en la comisión de Medio Ambiente la aprobación de una moción mediante la cual es iniciará un nuevo procedimiento de licitación de remodelación del parque Manuel Granero. “El objetivo es priorizar las reivindicaciones ciudadanas que buscan mantener la identidad del parque con la puesta en valor de la masa arbórea, aumentar la flexibilidad de los espacios y aplicar los criterios de accesibilidad que actualmente no están contemplados”, explicó Santiago Benlliure.

“Con esta moción, hemos dado carpetazo al proyecto anterior para cumplir con las peticiones de los vecinos. Desde Ciudadanos estamos también en contra de la fragmentación que se había planteado del parque y optamos por la supresión de barreras y por dar protagonismo al arbolado por las su cualidades intrísecas de sombra y regulación higrotérmica”, aseguró el concejal de C’s.

Parque Manuel Granero.
image-344766

Parque Manuel Granero.

Por otra parte, la comisión de Medio Ambiente aprobó por unanimidad la moción de C’s para la recuperación de la Devesa de El Saler. “Hemos presentado un plan de actuaciones para dignificar el principal baluarte natural que tiene la ciudad de Valencia. Desde la Oficina Técnica Devesa-Albufera se establecerán medidas como el control exhaustivo de los visitantes, mejoras en la comunicación de las normas del paraje natural y de la señalética. Los trabajos que se han iniciado en la zona siguen la misma línea que tenemos en Ciudadanos por lo que esperamos seguir trabajando conjuntamente en la protección y mejora de la Devesa de El Saler”, explicó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.